La S.E.G.P.A

The SEGPA : A Segpa class welcomes young people from 6th to 3rd grade who have significant academic difficulties that cannot be resolved by academic assistance and support. The class is integrated into a middle school. It brings together a small group of students (16 maximum) in order to individualize each student’s progress. The Segpa should enable students to access vocational training leading to a diploma or to continue their studies after 3rd grade.

El SEGPA : Una clase de Segpa acoge a los jóvenes de 6º a 3º de primaria que tienen dificultades académicas importantes que no pueden ser resueltas con asistencia y apoyo académico. La clase está integrada en un centro de enseñanza media. Reúne a un grupo reducido de alumnos (16 como máximo) para individualizar el progreso de cada uno. La Segpa debe permitir a los alumnos acceder a una formación profesional conducente a un diploma o continuar sus estudios después del 3er grado.

• Le jardin potager des élèves de 6e3

En début d’année, un projet a germé dans l’esprit de la classe de 6e3 : transformer un petit carré de friche en jardin potager.
    Nos apprentis-jardiniers ont retroussé leurs manches pour nettoyer le terrain, travailler la terre et semer des graines de fruits, de fleurs et de légumes pour une belle (...)